Un misterio aún no resuelto
¿Alguna vez existió el "monstruo" del lago Ness' o sólo fueron leyendas? Este es el arranque de la película. El científico cuestionado (Ted Danson) es enviado para probar que el monstruo no existe y así resolver el misterio de forma definitiva con la última tecnología. Allí, él encontrará un tranquilo pueblito de gente que no quiere que la situación cambie. Así que cuando parece que no se hallará nada se dará por finalizada la investigación.
Las cosas no son lo que parecen y entre tanto se dará una historia de amor también que mueve al científico a tomar una decisión a la hora de informar el resultado.
Esta película se puede catalogar como una comedia familiar, donde el misterio y la sorpresa están presentes.
La fotografía es estupenda mostrando esos paisajes tan hermosos de Escocia y la banda sonora es muy buena, a cargo de Trevor Jones. El tema final cantado por Rod Stewart es una joya.
Las actuaciones son muy buenas. Destaca Joely Richardson, el veterano actor Ian Holm y sobre todo, Kristy Graham, como la pequeña hija de la dueña de la posada.
Una película que no pretende ser una obra maestra sino un pasatiempo que sin embargo deja el mensaje de que a veces decir la verdad no es lo mejor, más si eso implica un cambio total en la vida de los pobladores.