El mismo escritor de "La historia sin fin" creó esta novela mágica y hermosa acerca de una niña con la capacidad de transformar los cuentos que les relata a sus amigos en historias reales.
Una obra deliciosa y profunda acerca de la niñez y también del mundo adulto donde deben moverse.
Esta niña, llamada "Momo", es huérfana pero siempre se la encuentra en una plaza donde se acercan otros niños para que les narre historias y los transporte a ese mundo creado con su imaginación.
Todo va bien hasta que aparecen los "hombres grises" quienes no quieren que la gente pierda el tiempo con la imaginación, aunque sean niños y quieren que se adapten rápidamente al mundo adulto donde se debe "rendir" y "producir"
Como en todo sistema totalitario, estos hombres grises intentan por la fuerza terminar con todo lo que no sea trabajo y Momo será secuestrada por ellos para que no continúe con su tarea.
Por supuesto, ella tendrá la ayuda de varios amigos para lograr revertir los efectos nefastos de estos hombres y deberá apelar a varios personajes como el encargado del tiempo que puede enlentecerlo para que ella pueda vencer a los malvados.
Hay escenas de una belleza sublime y descripciones que realmente alcanzan alturas poéticas muy elevadas.
Este es un libro para leerlo tranquilo y disfrutarlo, y no sólo es para niños sino y especialmente para adultos, para que comprendan la importancia de que los hijos vivan como niños y no como adultos.
Se pueden hacer muchas interpretaciones sobre el mensaje de este libro. Pero todas son para tener en cuenta.
Ende, fue un gran escritor, que emigró de su país natal, Alemania, donde no lo consideraban un escritor serio porque escribía "para niños". Y logró luego el reconocimiento a través de varias obras, la más famosa la "Historia sin fin" pero realizó otros libros más, como este que nos ocupa que creo que es de lo más sobresaliente en cuanto a literatura. Pero está escrito en un lenguaje sencillo y potente en imágenes.
Personalmente quedé impactado y fascinado cuando hace algunos años leí este libro. Creo que si quieren leer algo de mucho nivel, aquí tienen una muy buena obra para no olvidarse que todos llevamos un niño en un rincón del corazón.
Podría ser un lindo regalo "para los Reyes"
No hay comentarios:
Publicar un comentario