Una película que se estrenó aquí unos años después y que plantea una sociedad compuesta solamente por mujeres.
Dos hombres usados como conejillos de indias deben hibernar pero no saben lo que le pasará a la humanidad. Cuando despierten 50 años más tarde se encontrarán con una sociedad donde los hombres no existen y ellos serán objeto de estudio y considerados peligrosos. De a poco se irán revelando las causas de la desaparición de los hombres y de como está organizada la nueva sociedad -integrada totalmente por mujeres-. Sabrán que ellas se reproducen por partenogénesis, un método que no necesita de esperma para lograr tener hijos -en este caso hijas, por supuesto.
Esta es una comedia que pese a tener un toque "hot" (tiene algunos desnudos) resulta en un pronóstico que se parece bastante a algunas cosas que suceden en la actualidad. Hay diálogos que hoy se pueden escuchar en las marchas feministas y planteamientos que están en pleno apogeo.
Por supuesto, cuando nosotros la vimos, no nos imaginábamos que el futuro podría ir en ese sentido.
La película fue un suceso en su país siendo la cinta polaca más vista hasta la fecha y se la interpretó como una crítica disfrazada al Comunismo, para no tener problemas con la censura. Sin embargo, trata de algo mucho más actual como es el feminismo radical sin perder nunca el clima del humor.